fbpx

#BañosdeBosqueMadrid es un proyecto de Salud y Bienestar a través de la inmersión guiada en la Naturaleza.

Los baños de bosque, Shinrin Yoku, son una experiencia terapéutica de salud creada en Japón. Se diseñó para tratar y prevenir el estrés, y los efectos de una intensa vida urbana. Más de 2 millones de japoneses se han tratado con «Baños de Bosque« recetados por los médicos de su Sistema de Salud.

Esta iniciativa se gesta desde el desarrollo de nuestro proyecto «Naturaleza como Coach«, y su integración con los principios del «Shinrin Yoku«, respetando sus esencias terapéuticas, potenciando sus beneficios, y aportando complementos que configuran experiencias de ocio saludable seductoras.

Tenemos nuestra base de operaciones en los bosques aledaños a San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid, Spain. Somos expertos en baños de bosque en Madrid y nos encanta trabajar en los bosques del mundo. Colaboramos con otros profesionales para crear experiencias muy muy especiales.

Compromiso con la Sostenibilidad

Este proyecto nace con la Sostenibilidad en sus entrañas.

Asumimos un compromiso con la salud y el bienestar de las personas y ponemos de manifiesto este servicio ecosistémico de nuestros bosques.

Apostamos por el desarrollo rural y local, generando empleo y consciencia del valor de los bosques y los espacios naturales.

Fomentamos el agradecimiento a las personas que viven y sostienen día a día estos espacios. Queremos sentir orgullo de ser paisanos de nuestros paisajes.

Sembramos vínculos emocionales con el bosque en  las personas que se sumergen en ellos de nuestra mano, y que pretendemos los «sientan» como suyos y los quieran.

Pensamos que solo desde la consciencia y el amor por la Naturaleza se puede conservar ésta para las generaciones futuras.

Trabajamos con colectivos en riesgo de exclusión social, generando oportunidades, así mantenemos desde el año 2018 una colaboración con el Centro Ocupacional Ponce de León, vinculado a la Fundación MonteMadrid, para la capacitación de personas con discapacidad como Guías Sensoriales de Baños de Bosques Urbanos. Hemos adaptado nuestro formato estándar de capacitación al perfil de los usuarios del centro, y el de sus monitores. Es toda una experiencia dejarse guiar en la conexión con la Natura por personas con perspectivas tan especiales.

Trabajamos en la Sierra Oeste de Madrid con mujeres y jóvenes ofreciendo una oportunidad de capacitación profesional e inserción laboral como Guías de Baños de Bosque a través de la Asociación Deverde.

Con parte de los ingresos mantenemos una finca rural con criterios de re-wilding, es decir de asilvestramiento, potenciando el mantenimiento y ampliación del bosque mediterráneo autóctono.

Nuestro «Bosque de enebros» en Fresnedillas de la Oliva (Sierra Oeste de Madrid) alberga colmenas para potenciar la polinización, una población residente de conejos que sostiene una cadena trófica de depredadores, desde zorros a búho real y otras aves rapaces, con la ilusión de que algún lince se deje caer por aquí. Ofrecemos pasto estacional a dos ganaderías locales, una de ovejas y cabra, y otra de vacas. Y la utilizamos para nuestros baños de bosque y experiencias de glamping.

Hacemos…

SUBIR