Baño de Bosque. Bosque de la Herreria. Semana puertas abiertas “Paseos”.

por / martes, 02 octubre 2018 / Publicado enBaños de Bosque, Blog, Naturaleza como Coach

Hemos arrancado sobre las 10:00 a.m. esta aventura mañanera en un Bosque Pintoresco de la Comunidad de Madrid, el Bosque de la Herrería, San Lorenzo de El Escorial.

Hemos empezado la marcha en el centro Paseos, hemos ido dejando atrás el pueblo y adentrándonos en el Bosque. Hemos presentado a algunos de los compañeros de bosque a nuestros sentidos, especial mención a la zarzamora que nos ofrece sus frutos en todo su esplendor, junto a endrinos y ciruelos silvestres. Hemos escuchado… a esos descendientes directos de los dinosaurios que vuelan… y pian. Hemos sentido las texturas y las diferentes temperaturas de los frutos, musgos, cortezas de árbol, granitos y caminos. Hemos infusionado algunas plantas aromáticas que entran por la nariz. Y algun@s han charlado un rato con paisanos del paisaje, algunos de ellos se iban mucho por las ramas… castaños centenarios. La vista ha estado la mayoría del tiempo metida entre árboles que no dejaban ver el bosque, pero al final hemos sacado la cabeza de entre arbustos y árboles para ver a lo lejos…

Hemos compartido bosque con sus habitantes, en especial las orugas del fresno estaban en pleno rappel al suelo tejiendo una red de hilos de seda que hemos atravesado. Son inofensivas y muy curiosas en sus andares.

Muchas gracias a quienes han compartido y con sus ganas y mentalidad abierta han hecho posible esta tribu. “Sin ganas no hay paraíso”

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR