fbpx

Natural meetings. Baños de Bosque para empresas y organizaciones. Encuentros de Equipos de Trabajo.

Natural meetings son encuentros inspiradores en la Naturaleza que integran «Baños de Bosque«. Potenciamos los beneficios de los Baños de Bosque orientados al wellbeing y el teambuilding.

Hemos diseñado varios formatos de Natural meeting que van desde unas pocas horas, una jornada completa, o incluso varios días con pernoctaciones.

¿Por qué Natural meetings?

Encuentros presenciales de compañeros de trabajo al aire libre

Los nuevos formatos de tele-trabajo acelerados por el confinamiento asociado a la pandemia mundial de COVID19 nos han llevado a reducir las dosis de presencialidad con nuestr@s compañer@s de trabajo. Seguramente a esto se han añadido tensiones por la urgencia en los cambios de protocolos de trabajo en un marco de alta tensión e incertidumbre ambiental.

La energía, la comunicación y la eficacia como equipos de trabajo se refuerza cuando en nuestras interacciones involucramos la comunicación corporal no verbal, compartimos momentos en clave personal y nos sentimos cerca, accesibles e interdependientes. A la par el tele-trabajo nos permite optimizar ciertas tareas, evitar desplazamientos, conciliar de forma más flexible, entre otras ventajas tanto para las personas, las organizaciones y la Sociedad en su conjunto. La formula mágica que mezcla entre lo on-line y lo presencial es una de las claves de éxito de cualquier equipo, dando su justo valor a ambos lados de la balanza.

Mitigar situaciones puntuales de estrés

Las tensiones habituales del entorno laboral, incrementadas en ciertos momentos puntuales por exigencias de plazos, incertidumbres organizacionales, ambientes laborales tensos, dificultades de conciliación con nuestra vida personal y familiar, etc… nos provocan picos de estrés, ansiedad y agotamiento. Los Baños de Bosque fueron creados en Japón para mitigar estos efectos no deseados. Esta disciplina terapéutica está integrada en su Sistema Nacional de Salud, y más de dos millones de japoneses han sido prescritos con baños de bosque por sus médicos.

Mitigar efectos de una intensa vida «de oficina» y/o urbana

Otro aspecto para los que los Baños de Bosque son especialmente eficaces son el estrés, ansiedad y malestar derivados de una intensa vida «indoor» y/o urbana. Lo que ya se conoce de forma coloquial como TDN – Trastorno por Déficit de Naturaleza.

Los Baños de Bosque han demostrado ciertas bondades para el teambuilding, como por ejemplo:

  • Estimulan el estado de ánimo positivo, el buen humor, la vitalidad y el bienestar.
  • Reducen la tensión psicológica, el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión, la ira y la fatiga, entre otros problemas de salud emocional.
  • Son un potente regenerador cognitivo, muy útil en procesos de aprendizaje o de trabajos de alto rendimiento.
  • Estimulan la creatividad
  • Fortalecen los lazos emocionales con la Naturaleza, y el sentido de pertenencia, que redunda en relaciones más conscientes con el medioambiente.
  • Permite sentirnos unos a otros desde perspectivas más humanas y naturales, y no solo desde los roles profesionales o jerárquicos asociados a las relaciones laborales. Esto favorece la empatía, la confianza, y mejora la comunicación entre miembros de los equipos de trabajo.

Así lo revelan varios estudios de diversas Universidades e Instituciones. Un ejemplo es el estudio Baños de bosque, una propuesta de salud, elaborado por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

¿Qué son los baños de bosque?

Los baños del bosque, o ‘Shinrin yoku – 森林浴’, son una herramienta terapéutica testada científicamente, creada en Japón e integrada en su Sistema Nacional de Salud, para contrarrestar los efectos del estrés y las tensiones de una intensa vida laboral y urbana.

Nuestros baños de bosque consisten en paseos guiados por entornos naturales que alternan dinámicas para estimular la tonificación corporal, la relajación, la conexión sensorial y consciente con la naturaleza (Green Mindfulness), la creatividad y la expresión artística, la liberación emocional, el buen humor, el pensamiento positivo, el juego «no competitivo», y la armonía entre los participantes.

Teambuilding

Integramos herramientas de Coaching para alinear nuestras dinámicas con las claves de equipo que cada organización quiere trabajar. Parte de nuestro proceso de diseño pasa por empaparnos de los valores, misión, visión, objetivos… y todo aquello que nos pueda inspirar para hacer nuestras sesiones eficaces, relevantes para las organizaciones y las personas, y bien dirigidas. Esto pasa por conversar previamente, conocernos, y permitir que afloren esos detalles y matices que harán de cada Natural meeting una experiencia inspiradora, única y muy especial para las personas que participen.

Contacta con nosotros ahora y disfruta de un reencuentro con tus compañer@s de trabajo en plena naturaleza.

#bañosdebosquemadrid

#forestbathing

#shinrinyoku

#imasbosque

SUBIR
× ¿Podemos ayudarte?