fbpx

Life coaching

El Life Coaching esta orientado a la consecución de tus objetivos personales, incluyendo los profesionales. Lo hacemos mediante un proceso, que no te vamos a mentir, es tan exigente como tus metas. Trabajamos sesión a sesión, de aproximadamente 1 hora y media. El número de sesiones por proceso es muy variable, pero entre 3 y 10 sesiones es una franja razonable. Primero haremos una Sesión exploratoria que no tendrá coste para tí, donde te contaremos en detalle que es esto de Coaching ArteSano, nuestra forma de ejercer esta profesión, identificaremos si el coaching te puede ayudar, y estimaremos un número de sesiones.

¿Qué es coaching?

Es un proceso de sucesivas sesiones enfocado a poner todo nuestro potencial al servicio de conseguir nuestros objetivos.
Es conversación generativa, entre coach(*), profesional que ejerce esta disciplina, y «coachee» o «player«, persona que trabaja para conseguir sus metas.
Preferimos player o jugador, a coachee porque  se requiere acción y pro-acción por parte de la persona que trabaja para conseguir sus metas, y coachee nos lleva a un concepto pasivo de esperar recibir algo de alguien.
En esencia el coaching es Consciencia, Empoderamiento y Acción del «player» para materializar sus metas.

(*) R.A.E. coach Voz ingl. Persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. 2. Dep. entrenador.

Nosotros ejercemos un estilo de Coaching No Directivo, es decir, no te transferimos conocimientos de como hacer tus cosas, ni nuestra experiencia, trabajamos para sacar de tí todo lo necesario para alcanzar tus metas.

¿El coaching te puede ayudar?

Esto lo valoramos en la Sesión Exploratoria, pero nos gusta usar también la matriz «Urgencia/Creatividad» para evaluar si es Coaching u otra disciplina la que mejor se adapta para conseguir tus metas.

Formación

Idónea para objetivos de poca creatividad y poca urgencia, como por ejemplo una carrera universitaria en la que te transfieren conocimiento técnico ya elaborado en manuales, libros y otros materiales, y tienes tiempo para asimilarlos.

Asesoría y/o Consultoría

Aplica a situaciones que requieren poca creatividad y mucha urgencia, por lo que recurres a un tercero para que te provea de esos conocimientos técnicos o directamente te resuelva el problema. Por ejemplo implantar un nuevo software de gestión operativo antes de una fecha cercana, dónde hay consultores que dominan esta parcela.

Mentoring

Recomendable para soluciones que requieren mucha urgencia y mucha creatividad, es decir son situaciones complejas. El mentor es un experto en una parcela determinada que te va a guiar y dar las claves para resolver.

Coaching No Directivo sin transferencias de conocimientos ni experiencias

El coaching No Directivo no transfiere ni conocimientos ni experiencias, un coach no te va a decir qué hacer, no te va a dar consejos ni puntos de vista, lo que va a hacer es ayudarte a que tú encuentres las respuestas en tu interior. Este proceso necesita tiempo, y altas dosis de creatividad ya que se trata de sacar de ti cosas que no han salido aun. La capacidad de este tipo de coaching es transformadora.

Proceso de Life Coaching de 7 sesiones

Proceso de Coaching ArteSano No Directivo. 1 Sesión exploratoria para valorar y diseñar el proceso y 6 sesiones de coaching presenciales de 1 hora y media. Somos expertos en reciclaje profesional.

Proceso de Life Coaching on-line

Proceso de Coaching ArteSano No Directivo on-line de una sesión exploratoria para orientar el proceso, y 4 sesiones de Coaching ArteSano online. Este servicio tiene la vocación de "Coaching para todos" y ajustamos el precio a este formato de comunicación.
SUBIR