Naturaleza como Coach

Naturaleza como Coach es un servicio personalizado para organizaciones e individuos en entornos naturales. Partimos de la convicción de que en contacto con la naturaleza se estimulan nuestros sentidos, abrimos nuevos canales de inspiración, mejoramos la gestión de nuestras emociones facilitando el cambio de estados de ánimo, podemos pensar con más claridad, e incluso obtener beneficios en la salud. Integramos Baños de Bosque (Shinrin Yoku) en nuestros talleres.

La Naturaleza es la entrenadora “natural” de todas nuestras habilidades y capacidades, muchas de ellas innatas, y por desgracia muchas de ellas infrautilizadas. Diseñamos programas de “entrenamiento/coaching” donde la Natura es la Coach. Trabajamos desarrollo personal para individuos junto con desarrollo profesional en el marco de las Organizaciones. Liderazgo Natural, Comunicación o Team Building son ejemplos de lo que hacemos.  Consúltanos

.
“el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar la auto-disciplina y el control de los impulsos. En definitiva, proporciona una mayor salud mental.”

Frances E. Kuo. Laboratorio de Paisaje y Salud de la Universidad de Illinois

.
“trabajadores que hacen pausas activas en espacios naturales tienen mejor desempeño en las labores que realizan con posterioridad. La interacción con la Naturaleza genera una “gran respuesta de restauración cognitiva y física”.

Terry Hartig, de la Universidad de California

“El contacto con la naturaleza mejora nuestra salud mental y física. Los espacios verdes disminuyen los niveles de estrés, ansiedad, insomnio y estado depresivo, a la vez que reducen la obesidad, la diabetes y la presión arterial, ayudan a prevenir determinadas enfermedades no transmisibles y mejoran el sistema inmunitario. Unos males que han aumentado en las últimas décadas, debido a la progresiva urbanización de la sociedad”

Baños de bosque, una propuesta de salud”, Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

SUBIR